En Teatro Colegio Francia
Fotografía: Guillermo Felizola
Texto: Rosi Soto
“Doña Cruela” es un unipersonal lleno de humor y de grandes reflexiones, que develará las intimidades de una mujer en sus horas menguadas. De la pluma educativa y recreacional del joven dramaturgo venezolano Alex Hernández, el mismo autor de “Viva la menopausia”, quien ve en Chelo Rodríguez a su musa-actriz, capaz de interpretar el exigente juego teatral imaginativo de corte ecológico, con un personaje único e irreverente, hecho a su medida: “Cruela de Vil”.
La impecable trayectoria, eterna elegancia y glamorosa figura de la actriz Chelo Rodríguez es ahora vestida para la escena por Raenrra, ataviada con el lujo de George Wittels y dirigida Jorge Urbano.
Según el escritor de la obra Alex Hernández, esta fascinante actriz se enfrenta a la contemporaneidad, asumiendo el reto de este nuevo proyecto de vanguardia teatral que da vida a la melancólica villana de Disney desde una perspectiva mas humana, y donde se presenta la verdad, la cotidianidad, el humor negro y la fantasía como protagonistas de la historia.
La obra busca el beneficio de la Fundación SENOSAYUDA y podrá ser disfrutada todos los sábados y domingos a las 6:00 PM desde 17 de octubre, y se mantendrá en cartelera hasta el 22 de noviembre. Sus entradas ya están a la venta por www.tuticket.com, tiendas Esperanto y taquillas del Teatro Colegio Francia.
Chelo...La número uno
La primera actriz Chelo Rodríguez fue la modelo más importante de Venezuela en la década de los 60, incursionó con fortuna en la televisión de la mano de Aldemaro Romero y Renny Ottollina, convirtiéndose en la modelo “numero uno”, apelativo que le adjudicaron los reporteros gráficos de todo el país. Protagonizó dos de las más recordadas telenovelas de todas las épocas, “Rafaela” y “María del Mar”, dedicando su vida a la labor histriónica, convirtiéndose en los años noventa, en la villana por excelencia de las producciones criollas. Incursiona al teatro con la exitosa pieza “Viva la menopausia” y ahora retorna a las tablas en el nuevo escenario creativo capitalino del Teatro Colegio Francia como “Doña Cruela”.

Subscribe